Aprender a Conducir por Internet

Aprender a Manejar Vehículos Motorizados

SOLUCOM Soluciones ComputacionalesSOLUCOM Página InicioSistema de Previsiones del HORÓSCOPO CHINO - Version ModernaConsulta TAROT Personal, Telefono, WhatsApp o SkypeAprenda a Conducir por Internet

Aprender a Conducir por Internet sirve para todo pais que conduce por la derecha

Aprender a Conducir por Internet sirve para todo pais que conduce por la derechasirve para todo pais que conduce por la derecha
Aprender a Conducir por Internet sirve para todo pais que conduce por la derecha


Aprender a Conducir por Internet sirve para todo pais que conduce por la derecha

LAS NORMAS DE VIALIDAD, EL RESPETO DE LA SEñALIZACIóN, A LOS PEATONES Y A OTROS CONDUCTORES SON CONTENIDOS ESENCIALES EN LA ENSEñANZA DEL MANEJO DE MOTORIZADOS

Es irresponsable la enseñanza empírica de conducción de motorizados. Representa un riesgo para el aprendiz y para los demás conductores y peatones. Las personas interesadas en conducir vehículos deben acudir a las enseñanzas de una Escuela de Conducción.

La recomendación es compartida por el jefe de la División de Capacitación de Evaluación y Educación Vial de la Unidad Operativa de Tránsito y por el responsable de la Escuela de Conductores MANGAL, Luis Galdames.

Desde la perspectiva de ambos, no sólo se trata del de la capacidad de manejar un vehículo motirizado, sino que también deben considerarse las normas de vialidad y, en especial, el respeto hacia el peatón y a los demás conductores.

Dependiendo de las Escuelas de Conducción, la edad mínima requerida para ser aceptado como estudiante va desde los 17 años. Sin embargo, el trámite para obtener licencia de conducir se puede iniciar a partir de los 17 años, edad en la que pueden acceder a una licencia de Clase “B” con restricción de acompañamiento por un adulto con licencia, limitación que desaparece en forma automática cuando el conductor cumple los 18 años, su mayoría de edad.

Las escuelas de conducción varían en precio, desde cl$70.000 hasta cl$90.000, según el tiempo de duración. También varían los tiempos de duración de los cursos, así como los horarios en que ponen las clases a disposición de los alumnos, las que normalmente son en horarios vespertinos, para permitir a los estudiantes y trabajadores no perder clases ni horas de trabajo.

La mayoría de las Escuelas de Conductores ofrecen un curso de un mes de duración, en el que se destina la primera semana a la enseñanza teórica. Se estudia la educación vial, señalización y la Ley de Tránsito. Las tres semanas posteriores, los estudiantes reciben la enseñanza práctica. Ellos aseveran que la instrucción es personalizada en vehículos con doble mando y al cabo del curso, el estudiante estará en condiciones de conducir correctamente y rendir con éxito el correspondiente examen para obtener la licencia de conducir.

Además de las clases teóricas y prácticas existen recomendaciones constantes para los estudiantes sobre el uso del cinturón de seguridad, conducir sobrio y respetar los límites de velocidad.

Los responsables de las Escuelas de Conducción coinciden en que lo más vital, importante y difícil es la parte Teórica, ya que constituye la mayor ponderación en cuanto a los resultados de evaluación para la obtención de la Licencia de Conducir.

En cuanto a la parte Práctica, el instructor tiene que tener mucha paciencia, respecto y un método apropiado para cada uno de los aprendices, porque las características de cada persona son diferentes.

Galdames explica que el hecho de que los estudiantes usen un vehículo con doble comando permite al instructor hacer un trabajo de emergencia, en caso de que el estudiante no logre frenar a tiempo o cometa algún error. El instructor tiene la obligación de estar atento para superar esos “apuros” que son normales en el proceso.

La conducción defensiva le permite al estudiante ser precavido y ser responsables de su vehículo.

Escuela de Conducción vs Aprender a Conducir por Internet

Las Escuelas de Conductores acreditadas ante el Ministerio de Transporte son las únicas autorizadas a ofrecer el Curso de Capacitación para Conductores acreditado para optar a una Licencia de Conducir Clase B para Menores de Edad, ante la Dirección de Tránsito de su respectiva Municipalidad, enseñándole psicología del conductor, capacitación en legislación y normas de tránsito, conducción defensiva, primeros auxilios, relaciones públicas y mecánica básica.

En el caso de los Mayores de Edad, es decir, toda persona mayor de 18 años de edad, puede acercarse cuando quiera a la Dirección de Tránsito de su domicilio, a solicitar hora para rendir los exámenes para obtener su Licencia de Conducir Clase B, sin más requisito que tener el Octavo Año Básico rendido y aprobar los exámenes teórico, psicotécnico, médico y práctico, que se hacen en “cascada”, o sea, sólo si aprueba el Teórico pasa al Psicotécnico y siguientes.

Aprender a Conducir por Internet sirve para todo pais que conduce por la derechasirve para todo pais que conduce por la derecha
Aprender a Conducir por Internet sirve para todo pais que conduce por la derecha

El Curso Aprenda a Conducir por Internet sirve para todo pais que conduce por la derecha tiene la misión de enseñarle absolutamente todo lo que necesita saber para rendir con éxito todos los exámenes, porque le entrega el conocimiento más completo y bien estructurado, evaluado paso a paso, garantizando un completo aprendizaje.
Algunas de las asignaturas son Psicología del Conductor, Mecánica Básica, Técnica de Conducción, Manejo Defensivo, Legislación de Tránsito, Señalética, Cuestionario Base Legal, Primeros Auxilios, Combate de Incendio, Lista de Errores y Faltas, Mitos al uso del Cinturón, Destrezas Operativas, por nombrar algunas entre los 36 temas que conforman el Curso.

Las inscripciones están abiertas permanentemente y cuando la persona se registra, comienza de inmediato sus clases del curso.

Desde la perspectiva de Galdames, es indispensable que los conductores se sometan a un proceso de formación para tener solvencia en el manejo de vehículos motorizados.

Si quiere dejar su comentario o plantear alguna interrogante, sírvase escribirla dando clic aquí abajo, donde dice “Leave a comment”.






Inscríbase ahora mismo!
Otras formas de Pago

2 comentarios en “Aprender a Manejar Vehículos Motorizados”

Los comentarios están cerrados.